Política

El Gobierno quitará la doble indemnización y la prohibición de los despidos

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que la doble indemnización y la prohibición de despidos no se sostendrán en el tiempo, durante el cierre del 57° Coloquio de IDEA. 

Asimismo, Fernández anticipó que, a través de un decreto, dispondrá que los beneficiarios de algún plan social no perderán el programa si consiguen un empleo en el sector privado. Al mismo tiempo, recalcó que Argentina necesitaba promover la formalidad. 

Además, el mandatario recalcó que cambiar a los planes por puestos de trabajo para combatir a la pobreza. Luego, comparó al país con Noruega, Finlandia y Dinamarca, en donde había indemnizaciones; y en respuesta a la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar ese cargo. 

A la vez, Fernández advirtió que una economía creciente necesitaba de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos. En esa línea, aseguró que, entre 2002 y 2015, se habían creado 4.000.000 de empleos.  

También, el líder del Estado recalcó que, durante la gestión de Mauricio Macri, habían cerrado 23.000 PyMES y había habido una caída sostenida del consumo y una apertura indiscriminada de las importaciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba