Política

Los candidatos de PBA debatieron anoche en la televisión

Los candidatos Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo debatieron ayer en el programa A dos voces, del canal TN. 

El debate tuvo tres ejes temáticos, con un minuto y medio de presentación. Uno de derecho a réplica, nueve de discusión libre y, finalmente, uno y medio de un mano a mano, con una repregunta. 

Por su parte, Tolosa Paz basó su discurso en que Santilli provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y no de la Provincia; prometió una ley de empleo joven y señaló que la administración de Mauricio Macri había armado una Mesa Judicial para encarcelar a los opositores. También, resaltó que, durante la pandemia, ningún médico había tenido que elegir a quién darle un respirador. 

A su tiempo, Santilli destacó que el Gobierno había montado un vacunatorio VIP y había tardado en adquirir las dosis. En esa línea, subrayó que CABA había gestionado el COVID-19 con datos y planificación. A la vez, recalcó que promoverá una ley de evaluación obligatoria, y que el Frente de Todos (FdT) había cerrado las escuelas durante un año y medio. 

Al mismo tiempo, Espert se enfocó en lo económico, y apuntó contra Tolosa Paz y Del Caño. Asimismo, remarcó que la la población tenía hambre a causa de la cuarentena. Y alegó que los países que llevaban a cabo las ideas de la izquierda estaban sumidos en la pobreza. 

En sus minutos, Del Caño acusó a Espert de querer sacarles derechos a los trabajadores y de haber deseado formar parte de la alianza Juntos. Además, propuso una jornada laboral de seis horas y recordó que el Frente de Izquierda había llevado al Congreso la idea de un ingreso familiar de emergencia (IFE) de $30.000. 

Entre tanto, Randazzo sostuvo que el mayor problema de Argentina era la inflación, y que la solución estaba en fomentar la exportación. En sus minutos, Hotton criticó la legalización del aborto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba