Política

Juan Grabois: «Me hace ruido el patrimonio de los Kirchner»

El dirigente social Juan Grabois afirmó hoy en una entrevista que le hacía «ruido» la fortuna de la familia Kirchner, y que las inversiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su hijo Máximo correspondían «a las costumbres de la burguesía argentina». 

Al mismo tiempo, Grabois destacó en diálogo con Radio Con Vos que el patrimonio era parte del «divorcio de la agenda de los políticos con la gente», aunque también resaltó que líderes como Ángela Merkel contaban con una suma personal mayor a la de Argentina y nadie los investigaba. 

En su última declaración jurada, Fernández de Kirchner reportó que atesoraba en bienes y en dinero $16.463.095, un 69% más que a finales de 2019, cuando había declarado $9.761.186. Descontada la inflación del 36% de 2020, la variación fue del 24%. 

Por su parte, el actual diputado Máximo Kirchner registró la tenencia de $400.000.000 en 2020, luego de un crecimiento de sus ingresos del 37% por la diferencia de sus plazos fijos en dólares. La cifra se ancló a la herencia recibida de su padre, Néstor Kirchner. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba