Política

Alberto Fernández: «Es hora de que Córdoba se integre al país»

El presidente Alberto Fernández afirmó que era la hora de que Córdoba se integrara al país y no tuviera la necesidad de parecer algo distinto, durante un encuentro con 150 dirigentes cordobeses del Frente de Todos (FdT) en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

Juan SchiarettiAntes, Fernández había calificado a la provincia como un «terreno hostil». El FdT, distanciado políticamente del gobernador Juan Schiaretti, obtuvo el 10,9% de los votos, por debajo del 24,5% de la alianza fomentada por Schiaretti y del 47,5% de la coalición Juntos por el Cambio (JxC). 

Al mismo tiempo, el gobernante nacional advirtió que el mandatario local se definía como peronista y dividía los votos, y aseguró que se realizaban muchas obras en el distrito sin una mirada política. En ese sentido, destacó que, por la matriz productiva, Argentina no podía prescindir de Córdoba, y viceversa. 

La reunión tenía el objetivo de presentar el tren metropolitano, que tendrá un precio de $4 y atravesará a la capital cordobesa, Del encuentro, participaron los ministros del Interior y de Transporte, Eduardo De Pedro y Alexis Guerrera, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba