La Matanza tiene hambre y rechaza a Espinoza
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la inseguridad sucedía en todos los lugares del mundo, en referencia al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en la localidad de La Matanza.
Al mismo tiempo, afirmó que el Estado había enviado a 500 gendarmes hacia ese distrito. Antes, su par de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, había sostenido que la situación era una «enfermedad endémica». Al mismo tiempo señaló que el funcionario hablaba, la policía reprimía a los manifestantes que protestaban contra la gestión del intendente Fernando Espinoza.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el concejal de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) Eduardo Creus destacó que La Matanza rechazaba a Espinoza, y que, al sur del partido, había hambrunas y barro. A la vez, advirtió que, al norte de la localidad, los vecinos sufrían de la creación de barrios truchos, de la usurpación y del boom inmobiliario, organizado, según él, con cobertura política.
Asimismo, Creus detalló que, de 2.500.000 habitantes, había entre 300.000 y 700.000 habitantes que votaban en otra zona, y que el Frente de Todos (FdT) había perdido un 40% de los puntos entre 2019 y 2021. Asimismo, recalcó que el padrón era de 1.100.000 personas, es decir, el 40% de los 2.500.000, y que la oposición todavía no sabía captar ese rechazo hacia el mandatario local.
Además, subrayó que La Matanza contaba con el tope máximo de 24 concejales, el tope máximo permitido por PBA, de los que 19, en su teoría, eran soldados del FdT, y que el reparto de los cargos en el Concejo de los Deliberantes se hacía después de las elecciones.