Salud

La Ciudad arrancó con la inyección de terceras dosis para los de riesgo

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzó hoy con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para quienes completaron el esquema hace 180 días, y los turnos se otorgarán por orden de antigüedad. 

El pasado 2 de noviembre, había comenzado la inoculación del refuerzo para los mayores de 50 inmunizados con Sinopharm. También, hoy, arrancó la inyección de componentes adicionales en los chicos de más tres años y adultos inmunosuprimidos, con un intervalo interdosis de 30 días como mínimo. Este grupo lo integran quienes cursan tratamientos oncológicos u oncohemotológicos, los que percibieron un órgano, y los que padecen de inmunodeficiencia, de VIH o de un tratamiento con corticoides o medicación inmunosupresora. Los turnos se otorgarán a través de la plataforma WhatsApp o por correo electrónico. 

Con respecto a las cifras de inoculados, la Ciudad inmunizó completamente al 74% de su población, según un informe del Gobierno porteño. Además, de las 5.162.672 recibidas, el distrito inyectó 5.012.784, es decir, el 97,1%. De los suministrados en la ciudadanía, 2.652.219 sueros le correspondían a la primera parte; 2.284.099, a la segunda; y 76.466, a la tercera. 

En las últimas 24 horas, CABA detectó 209 casos de coronavirus y no hubo fallecidos en la jurisdicción porteña. A la vez, desde el comienzo de la pandemia, la Capital sumó 510.584 infectados y 11.827 muertos. En tanto, se realizaron 14.199 testeos, lo que dio una contagiosidad del 2,9%. Asimismo, la ocupación de camas graves de terapia intensiva del sistema público se halló en un 1,6%, mientras que la del privado se ubicó en un 9,1%. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba