Economía

Las jubilaciones y pensiones subirán un 12% en diciembre

El Gobierno confirmó que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales aumentarán un 12,11% en diciembre, y que la suba anual será del 52,7%. 

Al mismo tiempo, el comunicado detalló que se trataba del cuarto aumento en lo que iba de 2021, y que el porcentaje le ganará a la inflación. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) aseguró hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre con respecto al mismo período de 2020 había alcanzado el 52,1%, es decir que las elevaciones dadas por el Estado hasta ahora no alcanzarán. 

A la vez, el Ejecutivo destacó que el beneficio llegará a 16.000.000 de beneficiarios, y que la jubilación mínima pasará de $25.900 a $29.062. En tanto, los planes Universal para el Adulto Mayor y por invalidez serán de $23.249 y de $20.343 respectivamente. Asimismo, según la gacetilla oficial, con la fórmula anterior, la variación sería del 48%. 

El anuncio se hizo luego de una reunión en la Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández; los ministros de Economía y de Trabajo, Martín Guzmán y Claudio Moroni; y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba