La Ciudad POL

La Legislatura se renueva tras las elecciones

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires renovará a 30 de sus 60 miembros desde el próximo 10 de diciembre, a partir de los resultados de las últimas elecciones generales. 

Por su lado, el oficialismo porteño, que sacó el 47% de los votos, puso en juego 20 bancas; de las que 15 le correspondían al PRO; cuatro, a la Unión Cívica Radical (UCR); y una, al Partido Socialista (PS). De esas 20, JxC mantendrá 15 sillas y perderá cinco en manos del partido La Libertad Avanza (LLA), del economista Javier Milei, que obtuvo un 17% en los comicios. 

De parte de JxC, ingresarán al Parlamento los electos Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenazza. Desde LLA, entrarán el youtuber financiero Ramiro Marra, la deportista Lucía Montenegro, el empresario Oscar Zago, la comunicadora Rebeca Fleitas, el analista de sistemas Leonardo Saifert y la abogada Carolina Alarcón. 

En tanto, el Frente de Todos (FdT) arriesgó los lugares de María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés y Lorena Pokoik. Como captó el 25% de los puntos electorales, sumó ocho bancas, que serán ocupadas por Alejandro Amor, Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Valdés, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Bernice Ibáñez. 

Por su lado, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) retuvo las dos sillas que tenía en peligro, por lo que se reincorporarán a las sesiones Gabriel Solano y Alejandrina Barry; mientras que Autodeterminación y Libertad (AyL) perdió su representatividad en la Legislatura. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba