Política

«Hay que asegurar un triunfo rotundo del FdT en 2023»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en el acto por el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo que el Frente de Todos (FdT) debía hacer lo necesario para lograr un «triunfo rotundo», y advirtió que el triunfo era no darse por vencido. 

Asimismo, Fernández llamó a la oposición a dialogar, pero advirtió que el expresidente Mauricio Macri podía quedarse «con sus amigos y negocios» si no deseaba hablar con el oficialismo. En ese sentido, involucró al economista Javier Milei, a quien acusó de haberse rodeado de defensores del terrorismo de Estado. 

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó que comenzaba una segunda etapa de su gobernación, en la que, según él, la economía crecerá a un 9% en 2021 y los salarios le ganarán a la iflación. En el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación interanual del 52%. 

Además, destacó que cumplirá con el objetivo de una mayor inclusión social, y remarcó que había que controlar a los formadores de precios y que los planes sociales debían transformarse en puestos de trabajo. Hoy, rige un tope máximo en los costos de 1.432 productos alimenticios y en los medicamentos con recetas. 

  También, en un mensaje grabado y emitido luego de las elecciones, el jefe nacional aseguró que enviará al Congreso un proyecto de un plan económico plurianual que incluirá a los pactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hoy, la negociación con el FMI gira en torno a los plazos de pago y a la sobretasa, que va entre el 1% y el 3% de lo adeudado. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba