Política

La CGT y las organizaciones marcharán hoy por el Día de la Militancia

Diferentes movimientos sociales y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a una marcha para hoy a las 15 en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia peronista, en apoyo al presidente Alberto Fernández. 

La convocatoria se hizo luego de una reunión entre los dirigentes de la CGT, las organizaciones y Fernández en la Casa Rosada. Luego, en su discurso tras las elecciones, el mandatario les pidió a quienes estaban en el búnker que llenaran la plaza, y calificó como un «triunfo» al desempeño del Frente de Todos (FdT) en los comicios. 

Al mismo tiempo, diferentes diputados electos del FdT, como Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, también llamaron a la ciudadanía a concurrir al lugar. 

A la vez, La Cámpora citó a sus miembros para las 15 a ir desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo, con el objetivo de mostrar una unidad. Antes, en el Día la Lealtad, la CGT salió a las calles el 18 de octubre para no movilizarse con el sector de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK). 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba