Economía

«La devaluación ya está en marcha»

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso en diciembre un proyecto de ley que explicará el programa económico plurianual y que contemplará los acuerdos que se alcancen con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado emitido por la Casa Rosada luego de la difusión de los resultados electorales. 

En ese sentido, Fernández llamó a la oposición a un diálogo, y remarcó que el futuro se basará en la creación de empleo y en la reducción de la inflación, que había sido del 3,5% en octubre y del 52% con respecto al mismo período de 2020. 

Por su lado, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el eonomista José Castillo destacó que el esquema estaba preacordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que el proceso devaluatorio estaba en marcha. 

Al mismo tiempo, Castillo detalló que se terminaba la retórica del discurso del Frente de Todos (FdT), y que el esquema implicaba una devaluación, un aumento del precio de las tarifas y un ajuste. n esa línea, remarcó que el Gobierno se había retirado de los mercados de los dólares MEP y contado con liquidación y dejaba que el billete norteamericano se devaluara. 

Asimismo, resaltó que el oficialismo había extendido la agenda de las sesiones ordinarias del Congreso para que la oposición firmara el plan, debido a que, según él, el FMI exigía un aval del Poder Legislativo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba