Política

Polémica por la prohibición del financiamiento en viajes al exterior

El Banco Central anunció que a partir de hoy regía la prohibición para que las tarjetas de crédito financien viajes en el exterior y así poder contener divisas extranjeras.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno defendió las restricciones y aseguró “todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Obviamente, cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales”.

Sin embargo, los créditos personales que recomendó la funcionaria encarecen los viajes entre un 50 y un 100%. Los bancos privados ofrecen préstamos personales con tasas de entre 75 y 100% y las tarjetas de crédito, como el Plan V de Visa, tienen tasas anuales del 52,58%.

En contraposición con el gobierno, Maria Eugenia Vidal, diputada electa advirtió “la medida es otro golpe a la clase media, que en la mayor parte de los casos cuando viaja lo hace a través de las cuotas con la tarjeta de crédito”.

«Esto deja en evidencia que no hay un plan económico claro y que siempre tengamos que recurrir a estos parches para preservar las reservas. Siempre se le pega a los mismos, a la clase media”, concluyó Vidal.

Además, los Diputados del bloque de Juntos por el cambio presentaron un proyecto de resolución para poder derogar la medida tomada por el BCRA porque “atenta contra la libertad de salir del país”.

En síntesis, las medidas tomadas por el BCRA no fueron bien recibidas por el bloque de Juntos por el Cambio que observan la comunicación A 7407 como un «golpe» a la clase media; sin embargo desde el gobierno respaldaron las medidas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba