Política

SE VIENE LA CUENTA BANCARIA GRATUITA PARA JUBILADOS

El Banco Central anunció el lanzamiento este 20 de Octubre próximo de una cuenta bancaria gratuita para jubilados y pensionados.

De ahora en más los jubilados podrán recibir sus haberes mensuales a través de una “cuenta sueldo” con una tarjeta de débito asociada, tanto en bancos públicos como privados para jubilados y pensionados de todo el país.

Con la cuenta sueldo los jubilados podrán extraer dinero de todos los cajeros automáticos habilitados en el país de cualquier entidad financiera, sin límites de importe ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes.

La carácterística principal es que al utilizar los cajeros automáticos para extraer los haberes, no generará ningún cargo para el jubilado.

“La reglamentación estipula que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por la apertura de las cuentas, su mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos, aún los que se verifiquen por el uso de cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país”, explicaron funcionarios del BCRA
Un adelanto sin duda pero para los jubilados no debiese ser una opción entre el sistema corriente de cobrar por ventanilla o hacerlo por esta vía.

La normativa del banco central debiera  también apuntar a mejorar el sistema ya que no todos los cajeros automáticos son iguales en su operatoria, explicarles que solo pueden extraer $ 1.000 como máximo cada día (aunque mucho más no van a sacar…)

Otro aspecto a considerar es el de colocar personal para las primeras extracciones a fin de que los jubilados incorporen la mecánica. El otro punto es la seguridad que en muchos bancos es pésima.
Habrá que ver.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba