Política

Gobernadores y sindicalistas armaron una mesa política para «reordenar el peronismo»

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner se bajara de la disputa electoral de cara a 2023 tras el veredicto del TOF N°2 en la causa Vialidad y sin Alberto Fernández, los Gobernadores peronistas y sindicalistas se reunieron para dar inicio al «proceso de reorganización» del Frente de Todos.

Raúl Aragón, analista político y director de Raúl Aragón & Asociados, afirmó que la reunión de Gobernadores y la CGT fue para mostrar unidad y poder territorial, que a su vez se refleje en una mejor posición en la mesa de negociación de cara a las elecciones 2023. Además, rever si se van a desdoblar las elecciones o por el contrario van a acompañar la general.

Los Gobernadores aún están están trabajando en el posicionamiento que tendrá cada uno en su territorio, no en una posible candidatura de cara a 2023. Pese a que Cristina Fernández de Kirchner se corra de las listas, aún resta saber donde va a dirigir su piso de votos, que es uno de los más altos.

A su vez, Aragón afirmó que uno de los candidatos que no se debería descartar es Sergio Massa, actual ministro de Economía, que más allá de que se corra de la «discusión política», está cumpliendo sus promesas de gestión y si la inflación efectivamente baja y está dentro del 3% para abril de 2023 como lo proyectó, tendría posibilidades de entrar en la discusión de las listas.

Otro de los sectores que está intentando resurgir es ese peronismo del centro, que está encumbrado en los gobernadores peronistas que no son parte del Frente de Todos como Juan Manuel Urtibey y Juan Schiaretti, que en 2019 junto a Roberto Lavagna que ofrecieron una alternativa al Frente de Todos.

También planteó que para el 2023 puede haber una renovación de dirigentes, tanto en el peronismo como en el macrismo, una línea más joven que viene acompañando, pero que está «a punto de maduración para ocupar las primeras líneas». 

«Esta generación de dirigentes que empiezan a ejercer el poder desde 2002 hasta ahora nos han llevado a esta situación. Tanto el oficialismo como la oposición gobernaron estos 20 años y si se observan los números de la economía y la pobreza son muy dramáticos», aseguró.

Escuchá la entrevista a Raúl Aragón, analista político, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba