Política

Fernández sobre los mapuches: «No es función del Gobierno brindar una mayor seguridad»

El presidente Alberto Fernández le advirtió hoy a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través de una carta que brindar una mayor seguridad en la región no era función del Gobierno Nacional, en el contexto del conflicto de la provincia con una parte de la comunidad mapuche. 

No obstante, Fernández aseguró que el Gobierno enviará a agentes de la gendarmería a patrullar la zona en cuestión. Sin embargo, el mandatario aclaró que la Nación no se responsabilizaba sobre el refuerzo de los controles en las rutas. 

Al mismo tiempo, el mandatario destacó que las fuerzas podían actuar en conjunto para restablecer la seguridad interior, y que este caso no precisaba la intervención del Ejecutivo. 

Carreras le había solicitado a Fernández una ayuda por parte del Estado con respecto a la pelea con una fracción de los mapuches, luego de que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) incendiara hoy por la mañana el edificio del Club Andino Piltriquitrón, en la localidad de El Bolsón.

Dentro del edilicio, la policía encontró bidones de combustible y menajes escritos contra la funcionaria y el intendente local, Bruno Pogliano, que ya habían denunciado diferentes ataques de la RAM.

Además, Carreras señaló que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, había defendido al líder indígena Facundo Jones Huala, que estaba preso en el país trasandino y negaba la existencia del Estado argentino.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba