Política

MICHETTI: «A MACRI LO PREFERIRÍA IMPARCIAL»

Hablando por Blue FM, Gabriela Michetti dijo: «Entiendo que había diferencias importantes en cuál era el rol que tenía que desempeñar yo en las próximas elecciones».

 

«Siento que nosotros tenemos lo necesario para hacer una campaña austera. Del lado de (Horacio Rodríguez) Larreta puede haber más recursos. Larreta va a tener que pensar bien. Hay un borde muy finito en utilizar los recursos públicos para hacer campaña y no hacerlo. Pero siento que nosotros tenemos lo necesario para hacer una campaña austera. Del lado de Larreta puede haber más recursos», agregó.

 

«Por supuesto que votaría a Larreta para Jefe de Gobierno. El equipo que armamos con Macri ha sido tan bueno que practicamente no ha tenido cambios. Empieza una etapa que tiene que hacerle frente a las cuestiones sociales, como la urbanización de villas», explicó Michetti.

 

Sobre la decisión de Macri de apoyar a Rodríguez Larreta: «Hubiera preferido que Macri no se jugara por ningún candidato. A Macri lo preferiría imparcial. Macri también piensa que yo puedo ser Jefa de Gobierno».

 

La senadora nacional envió a sus asesores a recolectar apoyo en las redes sociales y conseguir candidatos para las 15 Juntas Comunales, instancia en la que presentaría su propia lista… siempre que el Gobierno porteño habilite internas para comuneros.

 

Luego de conocerse la nómina única de legisladores porteños que diseñó Macri comenzó la carrera por las Juntas Comunales.

 

Michetti se enojó porque Macri, en la nómina única de legisladores porteños, no dejó ningún lugar importante para los de Gabriela -solamente Silvana Giúdici apareció en la lista aunque más bien es un reconocimiento a Grupo Clarín que a Gabriela Michetti-, a quien además le puso en contra toda la estructura del PRO, que beneficia a Rodríguez Larreta.

 

La lista de precandidatos a la Legislatura es liderada por Francisco Quintana (quien buscará su reelección); Omar Abboud, director del Instituto de Diálogo Interreligioso y dirigente islámico de la comunidad argentina, cercano al papa Francisco; y la radical michettista Silvana Giúdice.

 

El problema de Macri es que las listas que articule Michetti puede incluir a gente del PJ, el Frente Renovador y la UCR porteña. Pero supuestamente es un riesgo que no contempló Macri… o que ha decidido correr.

 

Habrá PASO de juntistas comunales en todas las comunas excepto en la 2 (Recoleta), donde el PRO tendrá lista única.

 

Antes, Michetti le había solicitado a su pareja, el empresario Juan Tonelli, a presionar para que el proyecto que se aprobó para suspender el voto electrónico de las PASO también contemplara un artículo que autorice a los precandidatos a contar con fiscales de cualquier jurisdicción.

 

Su requerimiento no prosperó y en los comicios porteños los fiscales que trabajen deben residir en la comuna en la que desarrollarán su tarea electoral: un triunfo del larretismo, floreciente en fiscales (Larreta domina la mayoría de los comuneros en ejercicio).

 

Hoy día Michetti busca fiscales vía Facebook y otras redes sociales. También en universidades.

 

En dialogó con FM Blue, Michetti hizo referencia al presunto uso de los actos de gestión a modo de campaña, lo que fue denunciado penalmente por el abogado del GEN en la Ciudad, Juan Manuel Lugones. 

 

Los de Larreta afirman que las acusaciones son infundadas: «Horacio se dedica a la gestión ejecutiva. Aparecerá en aperturas de obras y otros eventos relacionados con el día a día de la Ciudad”. 

 

Un dato a tener en cuenta: en la sesión que suspendió el voto electrónico y la boleta única en la Ciudad, Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda, fundamentó su voto negativo señalando: “El retorno a la boleta sábana no responde a ninguna cuestión de técnica electoral, sino a las necesidades de la interna del PRO. La boleta tradicional permitirá las clásicas manipulaciones de punteros, que en el caso de Macri-Rodríguez Larreta tendrá el respaldo del aparato estatal.Los que se autodeminan “derecha moderna” harán unas paso al estilo del ´fraude patriótico de los años ’30. En función de estas mismas manipulaciones, también se ha modificado negativamente la ley de c! omunas, cercenando el derecho de las listas vecinales a su participación autónoma”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba