Política

«Melconian es probablemente el próximo Cavallo»

El expresidente del Banco Nación y economista, Carlos Melconian, se convirtió en el nuevo presidente de Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (ERAI) de la Fundación Mediterránea.

Eduardo Sartelli, analista político, estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO y explicó que el economista «tiene una capacidad de comunicación muy notable con la gente común, capacidad de comunicación popular», la cual no poseen otros economistas.

«Fundación Mediterránea es el reducto de grandes capitales capitaneados por Arcor. Arcor cada vez que interviene en la vida política, lo hace para introducir cosas sustantivas, no se anda con chiquitas, busca ordenar la escena. De ahí que son los padres de un personaje como Cavallo», sentenció.

Sartelli recordó que fue la Fundación Mediterránea la que construyó la figura política de Domingo Cavallo, primero como presidente del Banco Central, durante la última dictadura, y después introduciéndolo en el peronismo.

«Aquí tenemos un evento que ha pasado desapercibido, que es Melconian como el próximo Cavallo (…) Se está formando un consenso en todas las fuerzas políticas habidas y por haber», aseguró.

El consenso al que hace referencia Sartelli nace de la «gente que mete miedo», que «dice barbaridades», como Milei o Espert. «Eso va generando en las fuerzas políticas y en la población un consenso de que ‘acá algo hay que hacer’, pero no va ser una salida extrema. De ahí que Melconian se viene candidateando hace un tiempo», añadió.

Sartelli postuló un plan de consenso en 10 puntos:

1° Arreglo con el Fondo Monetario Internacional

2° Reducción del déficit

3° Combatir la inflación

4° Achicamiento del sector público

5° Regulación de la economía

6° Recorte de las obras públicas

7° Descongelamiento de precios y tarifas

8° Reforma impositiva

9° Reforma laboral

10° Reforma monetaria

Según el analista político, estos serían los puntos del consenso para que el país pueda seguir adelante con un capitalismo que genere plusvalía a los sectores de la burguesía y se pueda llevar adelante un «capitalismo dinámico», que dé mejores condiciones de vida a la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba