Política

«El discurso del FdT sobre Costa Salguero es de campaña»

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad) presentó como primer candidato a legislador porteño al dirigente Gabriel Solano, que estará acompañado por la presidenta del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Tatiana Fernández Martí; y por una referente de las trabajadoras de casas, María del Carmen Díaz. 

Solano asumió en 2017 y tenía mandato hasta 2021, pero renunció a finales del año pasado para que un integrante de otro partido de la coalición ocupara su banca. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el postulado por el FIT-Unidad destacó que su movimiento buscará a quienes votaron al Frente de Todos (FdT) en 2019 y «se defraudaron por el ajuste del gobierno de Alberto Fernández». 

Al mismo tiempo advirtió que el 50% de los integrantes de la boleta del FdT para la Legislatura eran empleados del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ejemplificó con el primer postulante y actual titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor.  

Además sostuvo que el discurso del FdT sobre el predio de Costa Salguero era solo para la campaña porque, según él, el peronismo había votado la ley que habilitaba la venta de la Costanera Norte. 

Sobre las internas de la izquierda, Solano sostuvo que las elecciones primarias implicaban una «cláusula proscriptiva», y señaló que se les había propuesto a actores políticos como Luis Zamora integrar el FIT-Unidad, pero la respuesta fue negativa. 

En el ámbito nacional, la lista será encabezada por la abogada Myriam Bregman en la Ciudad y por el congresista Nicolás del Caño en la Provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba