Política

Vehículos a hidrógeno

Los coches de hidrógeno son vehículos que se consideran de cero emisiones, funcionan a través de una pila de combustible, en la que se oxida el hidrógeno para generar electricidad para su conducción. Son autos que no generan contaminación.

Francisco Mazotta, ingeniero electromecánico, estuvo dialogando con FRECUENCIA ZERO y explicó que «el hidrógeno se utiliza para generar electricidad a través de una celda especial, por lo tanto, el vehículo funciona a electricidad».

Sin embargo, comentó: «Ya se está desarrollando un motor que funciona a hidrógeno con una inyección especial, como si fuese una inyección de gasolina. Esto va a permitir que los motores actuales con la tecnología de motor alternativo prolonguen su vida».

Estos vehículos no generan contaminación porque solo liberan vapor de agua. Este tipo de coches se parecen a un vehículo eléctrico en muchos aspectos; pero, al no descargar sustancias nocivas, contribuirá a proteger el medio ambiente y reducir la contaminación grave causada por el transporte tradicional.

Luego, al ser consultado por los alternadores, el ingeniero aseguró que «no son necesarios» porque «reduce el rendimiento mecánico»; y si el sistema eléctrico abastece a través de las baterías a los motores eléctricos, no va ser necesario un generador.

«El generador es muy probable que esté en los motores híbridos que poseen un motor pequeño que tiene un alternador para generar energía eléctrica y alimentar a las baterías», concluyó.

Más allá de que el vehículo a hidrógeno sea más sustentable, también tiene sus puntos en contra, como su precio más elevado. Por el momento, las estaciones de carga de hidrógeno son pocas, hay escasos modelos por el momento y los autos suelen ser más grandes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba