CulturaPolítica

«No hay respuesta para los trabajadores de la cultura»

En dialogo con este medio, Natalia Badgen, integrante de “Actuemos”, detalló los motivos que motorizaron la movilización a Plaza de Mayo que protagonizaron trabajadores de la cultura.

Durante el día de ayer, Trabajadores del sector de la cultura protagonizaron una nueva movilización a plaza de Mayo, para reclamar a las autoridades, medidas para poder transitar la crisis provocada por la pandemia.     

Con más de 100 días sin actividad y sin ingresos, la mayoría de ellos no pudieron acceder a ningún tipo de ayuda estatal de ninguno de los organismos destinados para ese fin.

“hace 3 meses que venimos haciendo pedidos a las autoridades de la ciudad y nación, pero nos vimos en la obligación de salir y exponernos a contagiarnos para manifestar la situación de los trabajadores de la cultura”, señaló Natalia Badgen.

El pedido de las agrupaciones que nuclean a los trabajadores piden que les sea otorgado $30.000 mensuales a cada trabajador, para garantizar su subsistencia. “Hasta ahora organismos como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) solo otorgó 100 becas para un total de 11.000 inscriptos”, afirmó Badgen.

 La propuesta de las organizaciones que movilizaron ayer jueves, para que el Estado pueda afrontar el costo de la ayuda es recaudar, por medio de impuestos a las grandes cadenas de difusión audiovisual como Netflix o Spotify que, durante estos 100 días de aislamiento vieron crecer sus ganancias sustantivamente.

“La situación de los trabajadores de la cultura es crítica, tuvimos que hacer cadenas solidarias para asistir a compañeros que no tenían para comer”, afirmó la portavoz de la agrupación de artistas escénicos Actuemos.

Otra de las propuestas que ofrecieron a las autoridades fue “la creación de una plataforma virtual estatal que sea gratuita a los usuarios, donde se puedan desarrollar actividades, vinculadas a la producción de contenidos y también de índole educativo, donde los trabajadores de la cultura estén en blanco y tengan un salario para subsistir”, sostuvo Natalia Badgen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba