Sociedad

Paraje Segurola

Segurola es una estación ferroviaria ubicada en el partido de Maipú, Provincia de Buenos Aires. Para estos pueblos rurales la vías ferroviarias son las únicas conexiones. El tren Roca ramal Guido que llega hasta Divisadero Pinamar volvió a operar luego de 5 años.

Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo Rural, contó a FRECUENCIA ZERO que en cercanías a las vías del Pasaje Segurola hay una escuela rural donde los estudiantes cada vez que pasa el tren salen a saludar.

«Se creó una relación muy linda con la gente del ferrocarril. Los maquinistas paran cerca de la escuela y les acercan algún donativo que consiguen», resaltó Corvalán.

Asimismo, contó que en el Paraje Segurola no hay mucha actividad, pero se puede ir a conocer la escuela rural y en cercanías está General Madariaga y la costa de Pinamar.

Recomendó que si alguien estaba en cercanías de General Madariaga podía visitar «La Bodega Espacio Rural» y disfrutar de un entorno campero con actividades al aire libre. Incluso en verano disponen de pileta.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba