Sociedad

Brasil batió un nuevo récord de generación de energías renovables

Las energías renovables volvieron a superar sus récords de generación y participación en la matriz eléctrica de algunos países de América Latina durante la segunda semana de octubre. Brasil es el país con mayor generación de energías renovables. Los parques eólicos instalados en este país alcanzaron un pico de 18127 MWmed por la noche del pasado jueves 13, lo que significa que abasteció el 24,87% de la carga de ese momento a nivel nacional, con un factor de carga del 83,37%.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, destacó la importancia del país sudamericano en ponerse una meta y, a pesar del partido gobernante, poder lograrla. Actualmente, Brasil cuenta con una potencia eólica instalada de 22 GW en 812 parques eólicos y más de 9200 aerogeneradores a lo largo de doce estados; lo que representa más del 12% de la matriz energética de Brasil. 

En contraste, Argentina también tuvo nuevos récords de participación renovable durante esa semana. Respecto a lo que tiene que ver con la energía eólica, se alcanzó un 31,3% del cubrimiento instantáneo de demanda y el 18,4% de la cobertura energética semanal, superando lo hecho en abril. 

Pese a ello, Argentina no llega a cumplir las metas que se planteó en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, donde se comprometía a “desarrollar el 30% de la matriz energética nacional con energías renovables”. 

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba