Sociedad

Acusan a Larreta de recortar ilegalmente la pauta para medios vecinales

Este miércoles, los medios vecinales convocaron a una conferencia de prensa para denunciar el recorte de la pauta oficial por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entregada mediante la Ley 2.587, tras el rechazo de la jueza porteña Ana Paola Cabezas Cescato del primer amparo contra esta medida.

“Si va a ser mayor o menor el valor de la pauta publicitaria con la nueva fórmula dependerá necesariamente de conocer y establecer los precios de la publicidad actual y futura en los medios de comunicación masivos. Necesariamente, ello requiere un mayor estudio que el que propone la acción de amparo”, justificó en su fallo, que generará mañana una apelación.

Francisco Godínez Galay, director del Centro de Producciones Radiofónicas del CEPPAS (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo), comentó que la magistrada no presentó pruebas y argumentos para desestimar la presentación de los medios, según la explicación del abogado Jonatan Baldiviezo en el Parlamento de la Ciudad.

Godínez Galay sostuvo que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no puede modificar una Ley con una resolución y menos para afectar derechos votados con amplitud por los diputados hace muchos años.

A su vez, expuso que la Ciudad mantiene la misma cantidad de dinero destinada para la pauta oficial, por lo que aumentará los fondos de los medios hegemónicos si se recorta a los vecinales (sólo reciben el 4,2% del Presupuesto dirigido a publicidad).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba