Política

¿Reunión política o acto institucional?

Este miércoles a las 17 se reunirá el ministro de Economía con los gobernadores. Martín Guzmán se reunirá en Casa Rosada con gobernadores para explicar públicamente todos los detalles de las negociaciones que se están llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por su parte, los gobernadores de Juntos por el Cambio se opusieron a participar; y aseguraron que “el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación”.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantearon este lunes mantener con el ministro de Economía una reunión en el ámbito del Congreso Nacional para conocer la marcha de las negociaciones del país con el FMI.

“Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”, anunciaron los gobernadores opositores en un comunicado oficial.

Por su parte, Alberto Fernández afirmó: “La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político. Es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”.

Asimismo, el Presidente afirmó: «Es un acto institucional y, para que no haya dudas sobre su sentido, decidí que Guzmán mantenga otros encuentros con los empresarios y los sindicalistas».

Por lo demás, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy su negativa a participar de la convocatoria a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Y aseguró: “Es una reunión política; no es seria. El ámbito de diálogo es el Congreso”.

Incluso, el jefe de Gobierno porteño resaltó: “Ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio”.

Finalmente, desde Juntos por el Cambio, en el día de hoy, ratificaron que si se va a charlar acerca de la deuda se debe hacer en el Congreso Nacional y que la junta entre Guzmán y los gobernadores es más una reunión política que institucional, pese a que el Presidente diga lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba