Sociedad

Una chef argentina suelta en Qatar

Desde que la Argentina levantó la Copa América y clasificó al Mundial de Qatar, el nuevo año tiene un sabor diferente. La expectativa está puesta sobre el desempeño de la selección masculina de fútbol- de la mano de Lionel Messi- a partir del 21 de noviembre.

Seguramente, muchos argentinos viajarán a la próxima Copa del Mundo. Antes de pisar tierras qataríes, vale la pena hacer un recorrido por sus costumbres y preparativos, en compañía de la chef argentina Emeli Piccardo. Para empezar, recomendó viajar con la mejor predisposición y respetar las normas del país. «No quieran imponer nada porque la policía no anda con chiquitaje», aseveró.

En relación al fútbol, Piccardo- quien vive en Doha hace cuatro años- describió la pasión de los qataríes, aunque marcó la diferencia con los estadios de otras partes del mundo. «Será un choque cultural muy grande cuando los latinos vengan y demuestren cómo festejar y gritar un gol. Se van a llevar un lindo recuerdo después de esta experiencia», afirmó.

Con una población compuesta por un 80% de inmigrantes, sus comidas presentan esa diversidad. «No es todo shawarma. De repente estás comiendo algo de Filipinas y no árabe, y abre tu cabeza y el paladar», expresó. De todas maneras, advirtió por el picante en los platos de comidas, ya que sus no tienen punto medio. Lo mismo sucede con la convivencia de las lenguas: «No solamente aprendés palabras en árabe; sino en indio, inglés».

A 314 días de la cita mundialista, Emeli comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el sector gastronómico ya se prepara para recibir a los turistas. En primer lugar, adaptando los menús de cada uno de los restaurantes y, además, hablando con los proveedores para asegurar la provisión en plena competencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba