ComunaLa Ciudad POLSociedad

DESDE ESTA NOCHE Y MAÑANA SE NORMALIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD

 El ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, luego de una semana de conflicto y después de diferentes protestas de vecinos de diferentes barrios porteños, aseguró, en diálogo con diferentes medios que «desde esta noche y mañana al mediodía» se normalizaría la recolección de residuos en algunos barrios de Capital Federal, donde la basura llevaba hoy una semana acumulada a raíz de un conflicto gremial, y prometió sanciones a las empresas concesionarias.

«No hay suficiente cantidad de camiones ni empleados» comunales «para hacer ese trabajo» tercerizado, explicó el funcionario, porque «con cinco camiones no podemos cubrir» la tarea que despliegan, cada jornada, 150 unidades. «Son 60 camiones y 120 operarios», los que estuvieron fuera de servicio, explicó.

Agregó también que este tipo de situaciones son buscadas generalmente por los sindicatos en esta época del año.

«Cuando la gente no quiere salir a trabajar, se nos complica. Siempre, para este tipo de episodios, los sindicalistas aprovechan la Navidad, el Año Nuevo, los feriados largos. Es una cosa repetida históricamente en la Ciudad. Vamos a aplicar todo lo que haya que aplicarles», dijo Cenzón.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba