Sociedad

«PAMI se degradó hasta el infinito»

En las últimas horas se difundieron imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en Hollbox, una playa a pocos kilómetros de Cancún (México). Si bien el presidente Alberto Fernández le había pedido a sus funcionarios que vacacionen dentro de la Argentina, se la puede ver con el segundo del organismo, Martín Rodríguez, tomando un trago en la barra de un local gastronómico.

«Más allá de la opinión de lo político o privado, que no me corresponde ni me interesa, vemos una exhibición de la doble moral, donde hay un sector que puede hacer lo que nos impiden o recomiendan al resto de los ciudadanos», expresó Eugenio Semino, defensor del Pueblo de la Tercera Edad, sobre el vídeo que grabó una turista argentina.

Semino afirmó que los problemas del sistema se agudizan más en los meses de mucho frío y de mucho calor para los gerontólogos. En este año, también genera mayores complicaciones los contagios exponenciales de la nueva variante, que afectan al personal de atención.

El especialista aseguró que el sistema de prestaciones del PAMI «se degradó hasta el infinito». Es que no hay seguimiento de los pacientes en términos físicos y mentales a raíz de la pandemia del Covid- 19. «Todavía hay médicos de cabecera que hace dos años que no ven a sus pacientes y siguen dando recetas virtuales. Especialistas sobrecargados y turnos a 90 días», marcó.

Según Semino en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el déficit de prestaciones también alcanza a otras obras sociales. En este sentido, mencionó la falta de camas para agudos y crónicos, y problemas con internaciones domiciliarias. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba