Mundo

Biden advirtió que si Putin invade Ucrania “será un desastre” para su país

En una conferencia de prensa por su primer año de Gobierno, Joseph Biden apuntó contra el Presidente ruso y le advirtió: “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos”. 

Andrea Blumtritt, analista internacional, explicó a FERCUENCIA ZERO que el conflicto bélico, en este contexto de pandemia, no le conviene a Rusia y Ucrania, pero además no les conviene a los países que se verían involucrados en un eventual escenario de guerra.

Biden aseguró en la conferencia: «Si realmente hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en la frontera, sería un desastre para Rusia en el caso de que invadieran Ucrania. Nuestros aliados y socios están dispuestos a imponer costes severos y daños significativos a Rusia y a la economía rusa».

Incluso, el Secretario de Estado, Anthony Blinken estuvo en Kiev y anunció que desde Washington están dispuestos a seguir ayudando a Ucrania a «defenderse» con una ayuda adicional de 300 millones de dólares en 2022. 

Además, hoy se confirmó que habrá una reunión, este viernes 21 de enero, entre el Secretario de Estado, Anthony Blinken y el canciller ruso, Serguéi Lavrov. El encuentro tendrá lugar en Ginebra y será la primera reunión de alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde los compromisos diplomáticos de la semana pasada que no lograron avances.

El funcionario de Estados Unidos que dio a conocer que la reunión sería mañana, aseguró que Blinken está “150% comprometido a ver si hay una salida diplomática”. 

Finalmente, las condiciones que puso Rusia para no invadir Ucrania fue que no se la incorpore como parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Desde Moscú están convencidos de que la única manera de disuadir a la OTAN es plantear la posibilidad real de una invasión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba