DeportesMundoNoticiasSociedad

RUSIA 2018: PARA QUE NO SE ENFRÍE LA PASIÓN

La FIFA presentó los posters de las ciudades en que se jugarán los partidos

TOVARICH MESSI

Lejos de apagarse la fiebre mundialista, desde la FIFA nos lanzan un nuevo virus para seguir inflamados de pasión. En este caso se trata de la serie de posters representativos de la ocasión, figurativos de las sedes y sus culturas y con una gran dosis de arte.

1. Kaliningrado, la ciudad más occidental de Rusia. El deportista de este cartel simboliza el talante abierto de la urbe y de la región, que atesora la antigüedad y la modernidad con la mirada puesta en el futuro.

2 Kazan. El leopardo de las nieves, el símbolo nacional de la república, destaca como tema central del cartel de Kazán.

3. Nichni Nóvgorod. El rojo y el naranja intensos representan la pasión, el movimiento y la expresión de la cultura rusa. En este cartel, el cuerpo del atleta se ha plasmado con una técnica pictórica tradicional en Rusia llamada Khokhloma.

4. Moscú es una de las grandes capitales del mundo, rica en arquitectura histórica y emblemática y, pese a todo, centrada en un futuro joven y brillante.

5. Samara, situada en el extremo sudoriental de la Rusia europea, en la confluencia de los ríos Volga y Samara, es una ciudad famosa en Rusia por su pasión por el fútbol.

6. Rostov del Don es una ciudad portuaria a orillas del río Don, situada a 1.109 km al sudoeste de Moscú. Los caballos se han convertido en un símbolo poderoso de la historia de la ciudad.

7 Sochi, bello centro vacacional de Rusia a orillas del soleado mar Negro, es una ciudad de contrastes.

8 Capital de la República de Mordovia, Saransk está ubicada en la confluencia de los ríos Saranka e Insar, en la cuenca del Volga, a unos 650 kilómetros al este de Moscú.

9. Al igual que la ciudad de Volgogrado extrae su energía y su entusiasmo de las aguas del río Volga, así también este cartel.

10. San Petersburgo, la joya de la corona del norte de Rusia, derrocha magia en cualquier época del año. La ciudad ha inspirado a poetas, artistas, músicos y escritores desde sus orígenes como ventana hacia el mundo occidental, que fundó Pedro el Grande.

11. Ekaterimburgo, situada en las proximidades de los montes Urales, constituye el punto de encuentro entre dos continentes: Europa y Asia. En el centro de esta imagen se halla una “flor de piedra” (Como la banda de cumbia argentina…)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba