Deportes

Jannik Sinner se coronó campeón en el Abierto de Australia

El italiano se impuso contra el ruso Daniil Medvédev en Melbourne por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, luego de haber perdido los dos primeros sets de la final. De esta manera, Sinner consiguió su primer Grand Slam, además de recolectar numerosos récords: primer italiano en ganar el Australian Open, el más joven en consagrarse desde el 2008 con 22 años y el primer italiano en ganar un Grand Slam en 48 años, tras la victoria de Adriano Panatta en Roland Garros en 1976. “Sinner confirmó que está para grandes cosas en el mundo del tenis; sorprendió con su remontada porque, por lo general, lo logran jugadores experimentados que ya cuentan con Grand Slams”, expresó Emiliano Genez, periodista especializado en tenis. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Genez se refirió al batacazo que Sinner consiguió en las semifinales del Abierto de Australia, donde venció al N° 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-1, 6-2, 7 (8)-6 (6) y 6-3: “Djokovic no perdía en Australia desde el 2018 y le ganó con mucha autoridad”, afirmó. Asimismo, sostuvo que el tenista “viene de una racha bastante ganadora con victorias en Beijing, Viena y la Copa Davis”, con lo cual “pudo establecerse como un claro dominador del circuito junto con Alcaraz, Djokovic y Medvédev, que son los 4 tenistas que hoy marcan la pauta y el ritmo del tenis masculino”. 

En cuanto a los tenistas argentinos, Emiliano Genez resaltó que “tuvieron un sorteo complicado”. En este sentido, destacó las actuaciones de Sebastián Baez y Tomás Etcheverry, quienes llegaron a la tercera ronda del torneo y perdieron contra Sinner y Djokovic, respectivamente. Sin embargo, destacó que “Australia tampoco suele ser un torneo amigo para nuestra región”. El tenis local, por su parte, se prepara para celebrar el Argentina Open a partir del próximo 27 de febrero, con la presencia de Carlos Alcaraz, actual N° 2 del mundo. 

Escuchá la entrevista a Emiliano Genez en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba