Deportes

Una bestia suelta en Mataderos

Leandro «La Bestia» Robutti (132 kg., del barrio de Mataderos- CABA) se coronó como campeón argentino en la categoría pesado. El cinturón llegó tras la victoria sobre Marcelo Chancalay (104 kg., del barrio de Villa Lugano- CABA) por knockout técnico, en el Estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Después del gran triunfo, Robutti aseguró que la primera mano que le dió a Chancalay lo sacó de la pelea. «Esta es la primera vez que me corono delante de mi gente, mi familia. Es inolvidable. La vez pasada fue sólo en Córdoba. No le pude mostrar nada a mi familia, no me habían colgado el cinto. Ni el cinturón habían llevado los promotores anteriores», expresó.

Pensando en sus próximos desafíos, ya volvió a la rutina deportiva y aguarda por un nuevo combate en Alemania. «Venimos muy bien entrenados. Es muy difícil conseguir guanteo, casi nadie me quiere. Tengo la mano muy dura y me esquivan mucho, y no da para perder el entrenamiento que veníamos haciendo», comentó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, «La Bestia» reconoció que sueña con los títulos sudamericano y latino para tener su gran chance mundial. Para eso se entrena y valora el trabajo de su equipo. «Es nuevo, se preocupa mucho por mí. La pegué porque no hay muchos así. Estamos entrenando de verdad. Antes me iba a guantear sólo, ni el técnico me acompañaba», manifestó.

Por último, recordó sus primeros pasos en el boxeo. «Casi no tengo peleas amateurs. Arranqué en pro directamente. No había pesados para peleas amateurs, tuve que subirme arriba del caballo de una. La primera pelea fue un desastre, pero la gané», sostuvo.

Escuchá la nota de Leandro «La Bestia» Robutti en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba