La despedida del Peque Schwartzman marca el fin de una era

El tenista se retiró de las canchas en el ATP 250 de Buenos Aires frente al público local, tras ser derrotado por el español Pedro Martínez por 6-2,6-2 en los octavos de final. De esta forma, el deportista de 32 años concluyó su carrera en el tenis profesional, la cual comenzó en el 2010 y lo llevó a posicionarse en el puesto N° 8 del mundo en el 2020. Conquistó 4 títulos ATP, 8 Challengers y ahora resta conocer cómo será su futuro en las pistas, ya que tomó la decisión de abandonar la carrera por “cansancio físico y mental”.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista especializado en tenis, Victorio Grigera, relató cómo fue la despedida desde el Buenos Aires Lawn Tennis Club y opinó que “con su despedida, se cierra la vieja escuela del tenis argentino”, debido a que fue el último argentino en ingresar al Top 10 del ranking mundial: “ahora le queda el camino a tenistas como Cerúndolo, Etcheverry y Navone”, agregó.
Grigera también fue parte de la conferencia de prensa y pudo hablar en privado con el “Peque”, quien le confesó qué le depara su carrera de ahora en más: “según él este ya fue su último partido de forma definitiva, lo cual no quita que en unos años quiera participar de alguna exhibición; por privado me contó que se veía más cerca de la publicidad del tenis, más cerca de lo comercial y en la difusión de nuevos tenistas”, detalló.