Deportes

Argentina comenzó el sueño Paralímpico

Beijing puso primera en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Hasta el 13 de marzo, los deportistas de alto rendimiento buscarán cumplir el sueño por el que trabajaron largos años. Allí estarán Enrique Plantey y Nicolás Lima, los dos representantes argentinos en Ski Alpino y Ski de Fondo, respectivamente.

Luego de la ceremonia inaugural, la jefa de Misión de la delegación argentina, Stefanía Carluccio, expresó la emoción del arranque paralímpico. Además, detalló las complicaciones logísticas para llegar a China, aunque destacó el gran recibimiento por parte de los locales.

Respecto al debut de los argentinos, Carluccio señaló la experiencia de Plantey, teniendo en cuenta que es su tercer Juego. Este sábado será su debut en la categoría descenso, para la cual tuvo que cumplir una serie de entrenamientos obligatorios. «Mañana dice que quiere estar entre los diez mejores», afirmó la referente.

El momento de Lima llegará el domingo con su presentación en 18K. «Nico es un joven de 18 años. Está en sus inicios como atleta de alto rendimiento. Logró una clasificación cómoda, pero la verdad que ya es un logro estar acá. Ahora a medirse con los mejores del mundo», comentó Carluccio en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En relación a las pistas, aseguró que el viento será un factor a contemplar en el recorrido nórdico. Además, habló de la rareza de la nieve artificial creada para la competencia: «Reacciona distinto a las inclemencias climáticas». Por otro lado, el trayecto alpino también se va modificando según las temperaturas diarias. No obstante, indicó que no hace tanto frío en comparación a los Juegos Convencionales, ya que el termómetro escaló entre 15 y 20 grados. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba