DeportesFútbol

Primera derrota de los campeones del mundo ante Uruguay

La selección argentina enfrentó su primera derrota tras consagrarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En las eliminatorias del Mundial 2026, los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron 2-0 ante Uruguay, conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. Los goles charrúas fueron marcados por Ronald Araújo en el minuto 41 del primer tiempo y Darwin Núñez en el minuto 87. De esta forma, la Argentina rompió su invicto desde la final ante Francia y el Dibu Martínez no logró superar su récord de 752 minutos sin recibir goles. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Agustín Domper, periodista deportivo de Radio Nacional y Nacional Rock, analizó el encuentro y sostuvo que “por primera vez, Argentina fue superado tácticamente y con amplitud”: “de todos los partidos que perdió Scaloni nunca lo habían complicado o superado tanto desde lo táctico”, agregó. Asimismo, expresó que “fue un partido bajo para el equipo y, salvo un tiro libre de Messi, Argentina casi no tuvo llegada al arco”. 

El periodista también se refirió a las posibles bajas del equipo argentino luego de la Copa América de Estados Unidos: “mi conclusión es que después de la Copa Argentina, algunos jugadores como Di María y Otamendi se van a despedir; en cuanto a Messi, Tagliafico dijo que la única forma de que juegue el Mundial 2026, es que se gane la Copa el año que viene”. Además, comentó la sanción de Alejandro “Papu” Gómez por doping y afirmó: “en el cuerpo técnico de la selección ya sabían que algo no cerraba con el control de doping del Papu, así que ahora tiene un poco más de lógica el por qué no lo venían citando”. 

Escuchá la entrevista a Agustín Domper en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba