DeportesNoticias

LOS INCIDENTES DEL PARTIDO CONTRA BELGRANO LE COSTARON A RIVER $500.000

La Justicia homologó el acuerdo entre el club, su presidente Daniel Pasarella y varios dirigentes con el Ministerio Público para suspender el juicio a prueba por los incidentes durante el «trágico» partido con Belgrano en el que descendió. Se comprometieron a entregar insumos a entidades benéficas por 500 mil pesos.

María Alejandra Doti, titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24 de la Ciudad, resolvió homologar un acuerdo y suspender el proceso a prueba respecto del Club Atlético River Plate, su Presidente Daniel Alberto Passarella y otros siete integrantes de la Comisión Directiva, imputados por “haber omitido los recaudos de organización y seguridad exigidos por la legislación y las autoridades competentes”.

Se trata de la causa abierta tras los incidentes que ocurrieran en el estadio Monumental el 26 de junio del año pasado durante el partido por la promoción entre River Plate y Belgrano de Córdoba donde el equipo de Nuñez descendió a la B Nacional.

Los implicados son el Club Atlético River Plate; su presidente, Daniel Alberto Passarella y los dirigentes, Diego Andrés Turnes, Daniel Alfredo Bravo, Gustavo Eduardo Quinteros, Cristian Jorge Francisco, Luis Ángel Renzi, José Omar Solassi y Carlos Alberto Mosquera.

El 12 de marzo pasado todos los imputados se presentaron junto con su abogado en la sede del Equipo Fiscal “C” de la Unidad Fiscal Sur donde se acordó con el Ministerio Publicó Fiscal el acuerdo y la suspensión del proceso a prueba por el plazo de cinco meses.

La jueza dictó la resolución que homologa el acuerdo donde se establece que el Club deberá realizar una entrega de insumos por un valor de 200 mil pesos a distintas entidades benéficas, en tanto que Passarella deberá hacerlo por un monto de 60 mil pesos y los demás dirigentes entregarán 30 mil pesos cada uno.

Los insumos deberán ser destinados a la División Área Programática del Hospital General de Agudos Francisco Santojanni; al Hogar Luguen; a la Asociación Cooperadora de la Escuela Jornada Simple Nº 3, D.E. 07 “Primera Junta”; a la Asociación Civil “Incluir”, Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano y al Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 4.

Asimismo, todos los implicados deberán cumplir con pautas de conducta, tales como fijar domicilio y cumplir con las citaciones o requerimientos que la Fiscalía o el Juzgado, a fin de garantizar el cumplimiento de los recaudos de organización y seguridad.

El Club deberá también realizar modificaciones estructurales en el estadio, brindar información al Cuerpo de Investigaciones Judiciales sobre las personas que ingresan al estadio y participar de un programa piloto impulsado por el Ministerio Público Fiscal para delinear un protocolo de actuación en materia de seguridad para los espectáculos deportivos y masivos.

En la causa aún no se resolvió la situación del Jefe de Seguridad del Club Atlético River Plate, quien a diferencia del resto de los imputados acordó con el fiscal la realización de un juicio abreviado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba