Deportes

Suspendieron a tres Pumas por Tuits xenófobos y antisemitas

La Unión Argentina de Rugby, suspendió a Matera, Petty y Socino por viejos Tuits en donde se puso de manifiesto frases xenófobas y antisemitas. Además le quitaron la capitanía de los Pumas a Matera.

Luego de las críticas sobre el tibio homenaje al ídolo deportivo fallecido días atrás, y el escándalo por posteos en las redes sociales de los tres rugbiers, organizaciones como la DAIA y el INADI repudiaron fuertemente las manifestaciones racistas y discriminatorias de los deportistas y pidieron a la UAR que tomara cartas en el asunto.

En este sentido, la entidad judía expreso en sus redes: “Frente a la difusión de los Tuits misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo”.

En tanto, el INADI se sumó al repudio mediante un comunicado y su titular, Victoria Donda declaró: “Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto”.

La respuesta de la Unión Argentina de Rugby (UAR) fue expresada en un comunicado de prensa en el cual resolvió: «La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, resolvió en primer lugar revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán».

Además, la UAR agregó que: Pablo Matera, Guido Petty y Santiago Socino, quedaron suspendidos “del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

También aclaró que: «si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas», condenó «cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país».

Luego de las sanciones de la UAR y el repudio social, el ahora ex capitán de Los Pumas, se disculpó públicamente y se excusó en que, sus publicaciones son viejas y no sabía en quien se convertiría como figura del deporte y que no expresan su pensamiento actual.

A manera de disculpas el ex capitán resaltó; «Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. No sabía en quién me iba a convertirme», «Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí», manifestó Matera y agregó: «Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo».   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba