Noticias

ACUMAR presentó una publicación sobre experiencias docentes

Este 26 de enero se celebra el Día de Educación Ambiental con el objetivo de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Durante ésta jornada la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) presenta «Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas. Relatos de Educación Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo«.

El escrito, de acceso libre, resulta del trabajo articulado con investigadoras e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que recopila los saberes, prácticas y experiencias realizadas por docentes de diferentes municipios de la Cuenca, en materia de educación ambiental.

 “Más allá de la efeméride, la Educación Ambiental es una línea que ACUMAR trabaja de forma trasversal dentro del PISA (Plan Integral de Saneamiento Ambiental) y es parte de un trabajo sostenido en el tiempo”, señala la coordinadora del área Macarena Fernández Rial.

Asimismo, Frenández Rial destacó el desarrollo de distintos proyectos a lo largo de estos dos años de pandemia, en los cuales desde las tres líneas -en el sistema educativo, la profesionalización de sus trabajadores y la educación comunitaria-, han logrado avanzar con encuentros muy valiosos.




Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba