Sociedad

Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo pueden ingresar al país sin PCR

A partir del 29 de enero el Gobierno flexibilizará los requisitos para los argentinos y residentes que ingresen al país. En caso de que cuenten con el esquema de vacunación completo no deberán presentar PCR negativo.

La decisión administrativa 63 fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, y dispone que desde el sábado quienes tengan el esquema de vacunación completo con al menos 14 días de anticipación del ingreso al país “estarán eximidos de realizar la cuarentena”

Igualmente, las personas que están vacunadas deben presentar una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, con al menos 48 horas de antelación al inicio del viaje.

Asimismo, la medida aclara que los argentinos que hayan residido en el exterior durante al menos el último año tendrán que presentar el “esquema de vacunación completo” definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Por su parte, quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

También deberán realizar la cuarentena prevista en el artículo 7° durante 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.

A su vez, los extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo deberán presentar test PCR negativo dentro de las 72 horas previas o uno de antígenos en las 48 horas antes. Además, deberán contar con un seguro de salud Covid-19, que incluya cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslado sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba