Sociedad

Carlos Rosales no abona los sueldos ni las cargas sociales hace tres meses

La venta de la empresa Garbarino al presidente de la operadora de televisión por cable Supercanal Airlink, Facundo Prado, se cayó en el contexto de tres meses sin pagos de sueldos de los trabajadores. 

El año pasado, Garbarino fue comprada por el empresario Carlos Rosales, que era tesorero del Club San Lorenzo. En aquel momento, la compañía ya tenía un endeudamiento con sus proveedores, pero abonaba los salarios. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el vendedor y referente del sindicato de Comercio en el establecimiento, Emiliano Iglesias, destacó que había 4.000 trabajadores que no percibían sus pagas y que tenían incertidumbre por el futuro. 

Además, enfatizó que, mientras se acrecentaba la deuda de Garbarino, los empleados no podían abonar el alquiler de sus casas. También, advirtió que no se abonaban las cargas sociales. 

A la vez, Iglesias reveló que se habían reunido con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de buscar una solución, sin que la ayuda pasara por Rosales. Pero todavía no hubo una definición. 

Al mismo tiempo, resaltó que el mercado había cambiado por la elevación de los precios de los electrodomésticos; y que, por la falta de mercadería, los clientes elegían a otras empresas. Asimismo, por una medida gremial, las sucursales de Tierra del Fuego se cerraron hace 45 días. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba