Deportes

A Beijing en busca de experiencia

Beijing se viste de gala para recibir los Juegos Olímpicos, transformándose en la primera ciudad que recibirá el evento invernal y veraniego. Parte de la delegación argentina ya está en China y mañana partirán los seis atletas desde Italia.

Previo al largo viaje, Nahiara Díaz, representante Albiceleste en cross country, expresó su ansiedad por el inicio de la competencia. «Vengo entrenando hace mucho pero siempre mi objetivo fue y sigue siendo los próximos Juegos. Esto vino de sorpresa y obviamente voy a darlo todo», aseguró.

Al llegar a Beijing, la corredora aprovechará sus días para entrenar, testear los esquís y conocer la pista, teniendo en cuenta que competirá en sprint y distancia. «Me siento bastante cómoda con las dos carreras. Si bien no tengo tanta experiencia en 10 como en 5 kms, las últimas que hicimos me sentí cómoda», planteó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Díaz aseguró que la espera el Mundial Junior de Noruega al terminar los JJ.OO. y después volverá a la Argentina. Para eso, se reencontrará con el grupo que compartió el último tiempo de preparación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba