Imowi: El primer operador de telefonía móvil cooperativo

Imowi es el primer operador móvil virtual impulsado por la Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), alcanzará las zonas que no están cubiertas por ningún prestador. Además, trabajará en conjunto con Movistar.

Hugo Iacovino, licenciado en cooperativismo y mutualismo, explicó a FRECUENCIA ZERO que la iniciativa tendrá una inversión inicial de más de USD 2 millones y llevará conexión móvil a localidades del interior donde hoy en día no existe cobertura.

En principio serán cinco cooperativas que participarán, Telviso, de Del Viso, Coopmonte, de San Miguel del Monte, Cooptortu, de Tortuguitas, Telvgg, de Villa Gobernador Gálvez, y Telpin, de Pinamar. Todas lleas nucleadas bajo la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), entidad que las representa.

Imowi ofrecerá un único plan por $ 705 mensuales, que incluye 3G de datos móviles. Además, Telviso paquetizará el servicio y ofrecerá 300 megas de fibra, telefonía fija y TV paga con streaming por $ 2390 mensuales.

Este servicio es distinto al que ofrecen las grandes empresas en las ciudades, ya que es un servicio más personalizado. «La diferencia aquí es que los mismos usuarios del servicio son los dueños de las cooperativas», resaltó Iacovino. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba