Política

“Es un acto de emancipación de Máximo”

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos y encendió alarmas dentro y fuera del gobierno. Sin embargo, el diputado defiende su postura y asegura que «es lo mejor para todos».

Federico González, consultor político, analizó en FRECUENCIA ZERO la renuncia de Máximo Kirchner y el impacto que tuvo en el gobierno. «Ahora lo que se juega es algo mucho más importante. Aquí debería prevalecer un espíritu cooperativo y un apoyo de la coalición de gobierno», aseguró el consultor.

La coalición de gobierno siempre se mostró fragmentada, por un lado estaban los albertistas y por el otro los kirchneristas. Incluso, en septiembre, luego de perder las PASO hubo un recambio de gabinete, en el cual Fernández tuvo que ceder a sus dirigentes.

No obstante, esta fue la gota que rebalsó el vaso y Máximo Kirchner, que forma parte del ala mas dura del gobierno, no estaba dispuesto a ceder en el acuerdo con el FMI. «Para algunos señalar los abusos del FMI es una irresponsabilidad; para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo», declaró el diputado del Frente de Todos.

«Esto es malo, pero un default es peor», reconoció González. Por ello es que Alberto Fernández decidió no ceder esta vez ante el pedido de Máximo, un posible default iba a complicar aún más la situación económica del país. 

«El presidente soy yo y estoy convencido de que tomamos el mejor camino», reafirmó Alberto Fernández. En concordancia con los dichos del presidente, González aseguró que es tiempo de que apoyen al Presidente desde los distintos sectores del Frente de Todos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba