Política

¿Cristina Fernández de Kirchner se presenta como candidata a Presidenta?

Tras una gran expectativa por parte de la militancia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció ayer en el Teatro Argentino de La Plata, donde se refirió a la dolarización y la comparó con la convertibilidad, la inflación y el acuerdo con el FMI, pero no dio definiciones claras respecto de su futuro político.

Cerca de las 19, la tribuna coreaba al unísono «Cristina presidenta», ante lo cual la exmandataria respondió: «Ya les dije en varias oportunidades que no se hagan los rulos», una particular frase que utilizó en 2015 cuando la militancia le pedía que modificara la Constitución para poder presentarse. 

En ese sentido, el analista político Pablo Gustavo Díaz afirmó que Cristina Fernández de Kirchner y la cúpula del Frente de Todos «sabe que los números no le dan y que cualquier candidatura a presidenta va a ser un fracaso». A su vez, resaltó que «ningún político se retira de la política habiendo fracasado» y ejemplificó con el caso de Carlos Saúl Menem, quien se retiró habiendo ganado las elecciones en 2003, pero asumió Néstor Kirchner porque se bajó del balotaje. 

Además, remarcó que existe una estrategia por parte de la Vicepresidenta de desmarcarse de la gestión actual: «Comenzó posterior a las PASO 2021, cuando perdieron las elecciones legislativas, a través de cartas que escribió la propia Vicepresidenta y de expresiones de algunos dirigentes, el renunciamiento mediático de los funcionarios y continuó con una fuerte pelea entre el Presidente y la Vicepresidenta. En cada una de estas intervenciones que está teniendo Cristina está dejando claro una narrativa en la que marca una diferencia entre sus exitosos gobiernos y el fracaso del gobierno actual», afirmó el analista político en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la entrevista a Pablo Gustavo Díaz, analista político, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba