Política

MONTENEGRO: “LA CULPA DE LA DEMORA ES DE LA JUEZA”

el Gobierno Porteño responsabiliza a la Justicia de la seguridad en el desalojo

TOMALA VOS DAMELA A MI

Tras el desalojo, los funcionarios (todos) se suben al caballo en busca de la gloria perdida y unos a otros se cruzan acusaciones sobre responsabilidades en esta barbarie. En esta ocasión el que habló fue el Ministro Montenegro y fue tajante: “el predio de Villa Lugano donde estaba el asentamiento Papa Francisco es un lugar judicializado, por lo que la responsabilidad de la seguridad del lugar y la forma en que tenía que ser desalojado es del juez”.

En la misma sintonía, Montenegro rechazó toda crítica al gobierno porteño por no haber actuado antes, al recordar que “la orden de desalojo dictada en marzo fue apelada”. “En el momento en que estuvimos en condiciones y con la orden específica de la jueza, actuamos”, manifestó en declaraciones a radio Vorterix.

“Quizás la Justicia se tomó un tiempo excesivo, podemos discutir si está bien o mal, pero una vez que sale la orden hay que cumplirla”, añadió. Montenegro indicó que “habría que preguntarle a la jueza” María Gabriela López Iñíguez si decidió el dictamen de desalojo por el asesinato de Melina López, ocurrido el miércoles pasado a metros del asentamiento.

“Es un lugar judicializado, por lo que la responsabilidad de la seguridad del lugar y la forma en que tenía que ser desalojado es del juez”, agregó.

En ese sentido, el ministro porteño rechazó críticas al procedimiento encabezado por la policía Metropolitana y con asistencia de Gendarmería, y responsabilizó a la Justicia que estableció “la forma y la hora en que tenía que hacer el desalojo”. “Mi responsabilidad, como la de las fuerzas de seguridad, es cumplir”, concluyó.

Unas 50 familias seguían acampando hoy a la intemperie, debajo de improvisadas carpas de madera y plástico equipadas sólo con colchones y alguna ropa de cama, junto al predio de Villa Lugano donde el sábado actuaron la Policía Metropolitana y la Gendarmería.

¿Y MACRI?

Entre tanto, el mutismo absoluto de Mauricio Macri sobre este tema sorprende por su obviedad, pero es explicable que en plena campaña presidencial no quiera involucrarse en un tema que no lo deja bien parado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba