Sociedad

Investigan a «El Paisa» y a otros 12 detenidos tras las 23 muertes por cocaína envenenada

Joaquín Aquino, alias «El Paisa», será indagado hoy con otras 13 personas que fueron detenidas en el marco de las dos causas en las que se investiga la procedencia de la droga adulterada. Ya son 23 los fallecidos y más de 80 los intoxicados por la cocaína adulterada en los distintos partidos de la zona noroeste y oeste del conurbano.

El fuero ordinario de San Martín tomará 6 indagatorias. Las realizará el Juzgado de Garantías 3 y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, que está a cargo de Germán Martínez. Asimismo, a los detenidos se les imputa los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio. 

Por su parte, el juez federal de San Martín Juan Manuel Culotta, estará a cargo de las indagatorias de «El Paisa» y los demás detenidos. Culotta tiene a su cargo las causas que derivaron en los allanamientos realizados ayer en distintos barrios de emergencia de ese distrito.

«En uno de los domicilios no se encontró nada. En otro, más de 200 envoltorios con sustancia prima facie marihuana (pendiente pericia química) con un peso total de 210 gramos. En el tercero de los búnkeres se hallaron 480 envoltorios de nylon rosado con polvo en su interior, presumiblemente cocaína (a peritar) por un peso de 120 gramos, más 6 plantas, presumiblemente de cannabis, y 2 chalecos antibalas«, detalló la Procuración.

Además, en otro procedimiento en Villa El Gualicho, se incautaron 3.346 envoltorios de nylon rosado con polvo blanco en su interior, presumiblemente cocaína a peritar, con un peso total de 825 gramos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba