Sociedad

Corrientes en llamas, las lluvias no fueron suficientes

Ayer se registraron lluvias en Corrientes; sin embargo no fueron suficientes para mitigar los incendios. Actualmente hay un 10% de la provincia que se encuentra afectado por los incendios y hay por lo menos 17 focos activos.

Bruno Lovinson, subdirector de defensa civil y bombero de Corrientes, dialogó con FRECUENCIA ZERO y dio parte de la situación que se está viviendo en la provincia. El bombero destacó los focos de Santo Tomé y Estación Torrent, que están descontrolados, y los nuevos focos Carlos Pellegrini, en la estancia El Socorro. 

«Hasta el momento no tuvimos lluvias significativas que hayan podido mitigar los incendios», aseguró Lovinson. Pero según el Servicio Meteorológico, podrían haber nuevas precipitaciones durante los próximos tres días en Corrientes. 

Actualmente en la provincia de Corrientes se recibió la ayuda de distintas provincias y también ayuda internacional para el combate del fuego. Hay alrededor de 30 brigadas distintas trabajando en los focos de incendios. 

En cuanto a la ayuda recibida a nivel internacional, Lovinson aseguró que hoy Bolivia enviará 80 brigadistas para combatir el fuego. También se coordinó con Estados Unidos para que preste apoyo logístico. Y se recibió ayuda de Brasil, tal como lo había adelantado el gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, por twitter agradeciendo a Yair Bolsonaro. Sin embargo, «hay ayuda que se va a retirar porque hace muchos días que se está combatiendo», explicó Lovinson. 

«Hoy la preocupación es el combate de los incendios. Estamos abocados 100% al combate del incendio«, resaltó Lovinson. Quedará en la justicia determinar la intencionalidad de los incendios, ya que en la provincia existen los incendios intencionales.

Actualmente, la Casa de Corrientes en Ciudad de Buenos Aires recibe donaciones que serán destinadas para las familias que fueron afectadas por los incendios, para los bomberos voluntarios y brigadistas que trabajan en la zona. Quien quiera donar debe acercarse a Maipú 271, CABA, de lunes a domingos de 8 a 20 hs.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba