Economía

El Virreinato argentino y su Majestad el FMI

Luego de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

La aprobación del refinanciamiento salió con amplió apoyo opositor y expuso más las diferencias en el oficialismo. Es que Máximo Kirchner y su espacio no dieron quórum, pero votaron en contra.

«Bienvenidos al Virreinato de la Argentina. Ahora bajo el control de su Majestad el FMI», afirmó el columnista económico José Castillo, quien agregó que los discursos en la Comisión de Presupuesto muestran la disputa para transformarse en el nuevo Virrey.

El especialista analizó las posturas de cada espacio al momento de aprobar la negociación, cocinada por una parte del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Lo único que intentó cada uno fue no quedar pegado en el voto a favor y el ajuste, teniendo en cuenta las elecciones del próximo año.

Al mismo tiempo, anticipó que la media sanción del Senado será un trámite, con un apoyo mezclado entre los mismos actores. También adelantó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Cristina Kirchner interpondrá alguna excusa para no presidir la sesión.

Luego, vendrá el momento del ajuste y se desprende la pregunta sobre el futuro del ministro de la Nación, Martín Guzmán. Para Castillo, resta saber si saldrá debilitado y si tendrá espalda para encabezar la nueva etapa. De lo contrario, empezará la calesita de nombres para sucederlo.

Escuchá la columna de José Castillo en Frecuencia Zero y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba