Opinion

«Están al frente del ajuste y luego dicen que el ajuste es malo»

Luego de la aprobación en Diputados, con un oficialismo dividido, el senado comenzó a discutir el acuerdo con el FMI. El jefe del bloque oficialista, José Mayans, dijo que el proyecto sobre el FMI “va a tener respuesta favorable” y la tendrá rápido.

Desde que el acuerdo llegó al Congreso se estimaba que la votación más dura iba a ser la de Diputados, donde finalmente el acuerdo obtuvo luz verde, pese a que tuvo que ceder y dejar de lado el artículo 2, que contemplaba el programa económico acordado con el FMI. Con 202 votos afirmativos, 37 en contra y 13 abstenciones el Gobierno logró aprobar el acuerdo.

La sorpresa fue que la mayoría de votos afirmativos se obtuvieron de la oposición que aportó 112 votos afirmativos. Por su parte, el Frente de Todos, de de los 118 diputados del oficialismo, 28 rechazaron la iniciativa, entre ellos Máximo Kirchner y los representantes de La Cámpora. 

De esta manera, es interesante observar como los mismos diputados que se despegaron de votar el acuerdo con el FMI, fueron los mismos que anteriormente ajustaron. Tal como ocurrió con los jubilados, los funcionarios de PAMI han participado del ajuste. «En 40 años no hubo un PAMI peor que este», sentenció Roberto Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO. La única que denunció el ajuste a los jubilados fue Myriam Bregman.

El debate llegó al Senado. La bancada oficialista acompaña, o eso se estima por el momento. Cristina Kirchner aún se mantiene al margen de la opinión, solo se manifestó en contra de los conflictos que estuvieron a las afueras del Congreso y en particular por la destrucción de su despacho. «Cuando el gobierno no es mío, las piedras son de los luchadores del pueblo. Cuando el gobierno es mío, son violentos», reclamó Ruiz. 

El 22 de marzo son los próximos vencimientos, el Gobierno no dispone de margen para dilatar el debate. Igualmente, según Mayans el oficialismo le dará celeridad al tratamiento del acuerdo con el FMI. Hoy a las 14 se volverá a reunir la Comisión de Presupuesto y Hacienda. La idea es despachar el dictamen correspondiente con el objetivo de llevarlo el jueves próximo al recinto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba