Opinion

«Cristinistas» vs «albertistas» y su diálogo a través de cartas

Mediante cartas los intelectuales «albertistas» y los «cristinistas» se critican. Sí entre la misma coalición, se escriben y responden. Incluso hay intelectuales como María Seoane que firma ambas cartas donde pide la «unidad del campo popular en tiempos difíciles» y después critica el anterior escrito en «unidad del campo popular: moderación o pueblo».

Roberto Ruiz, periodista, opinó en diálogo con FRECUENCIA ZERO acerca de la carta abierta que realizaron los intelectuales K y la catalogó de ser un escrito de «entretenimiento» para afiliados al partido. La idea de las cartas, según el periodista, es llegar al 2023.  

Ambas cartas postulan que hay que ir a la «unidad del campo popular», pero los kirchneristas plantean de qué forma: «moderación o pueblo». Apuntan en ese escrito que se puso a Alberto Fernández en la presidencia para ser moderado y traccionar votos de quienes no votarían a Cristina. Pero la razón del Frente de Todos no era solo derrotar al Macrismo.

«Sino reponer e incrementar las políticas de derechos e inclusión de los 12 años de gobiernos nacional-populares movilizando al pueblo y nunca moderando sus demandas o ‘mandando desensillar hasta que aclare’”, detalla la carta de los intelectuales K.

Sin embargo, alegando al doble discurso al que nos tiene acostumbrados la coalición de gobierno en la carta de los intelectuales k aseguran que en el 2021, en comparación con el 2018 y 2019, el salario cayó un 18%. Pero anteriormente lo negaron rotundamente. De esta manera, lo que afirman los intelectuales afines a Cristina Kirchner es que si bien tiene que haber unidad, se tienen que recomponer los salarios perdidos.

Roberto Ruiz en línea con FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba