Mundo

La OTAN advirtió que el conflicto en Ucrania podría durar años

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, les dijo a los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Alianza que estén preparados para una larga guerra en Ucrania.

«Puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años. Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne al apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas”, manifestó.

En este contexto, la columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los lazos están cada vez más al borde. Es que nadie quiere quedar como aliado político, tras conocerse la matanza de Bucha. Además, esto se extiende a Rusia, ya que hay detenidos y heridos en cada marcha en contra de la invasión.

Por otro lado, aseveró que los registros oficiales marcan la salida de cuatro millones de ucranianos. «Quienes pueden salir son mujeres y niños, porque los hombres están obligados a quedarse para defender al país», afirmó. De este modo, los números podrían ser mayores en caso de no existir este impedimento por ley.

Escuchá la columna de Andrea Blumtritt en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba